Financial Aid

Types of Aid


Ayuda Financiera

Ayuda del Estado de Washington

Ayuda del estado de Washington sólo se ofrece a residentes del estado, pero es disponible a estudiantes de primer año igual como estudiantes que transfieren de otras instituciones de educación superior. Para calificarse como a residente, una de las próximas declaraciones tiene que ser la verdad:

  • Para estudiantes dependientes de sus padres (según los criterios explicadas en la Solicitud Gratuita para Ayuda Federal para Estudiantes), los padres tienen que mantener un domicilio real en el Estado de Washington por un mínimo de un año antes del primer día de clases y continuar su residencia en el estado para mantener su elegibilidad.
  • Para estudiantes independientes, el estudiante tiene que mantener un domicilio en el Estado de Washington por un mínimo de un año antes del primer día de clases.

De acuerdo con las leyes del Estado de Washington, la ayuda financiera estatal no se ofrece a estudiantes que siguen un major o minor ofrecido en la Facultad de Ministerios (College of Ministry) o la Facultad de Estudios Adultos y Profesionales (College of Adult and Professional Studies).

Subsidio de Necesidad del Estado de Washington

Elegibilidad: Para acceder a estos fondos, el estudiante tiene que demostrar ayuda financiera según la fórmula oficial. (Veáse a continuación.)

Monto: El monto del subsidio estatal varía de año en año de acuerdo con los fondos otorgados en el presupuesto anual del estado. Para el año académico 2011-2012, el monto máximo era $8,214.

Renovación: Los estudiantes tienen que solicitar la ayuda financiera nuevamente cada año y mantener progreso académico satisfactorio.

Soliditud: Estudiantes que reciben el Subsidio de Necesidad del Estado de Washington tienen que firmar el "WSNG Agreement and Directive" para recibir sus fondos cada semestre de la Oficina de Ayuda Financiera (Financial Aid Services Office).

Además, recipientes del subsidio estatal tienen que acordarse de que el Higher Education Coordinating Board (la agencia estatal de Washington que otorga la beca) y también Northwest University reserven el derecho de quitar, reducir o modificar la beca si hay limitaciones de fondos o cambios en circunstancias que afectan la elegibilidad del estudiante para el subsidio estatal.

Los estudiantes indocumentados ahora son elegibles para recibir el Subsidio de Necesdidad del Estado de Washington por causa del Real Hope Act, tambien conocido como el Washington Dream Act, que fue aprobado por la Legislatura Estatal durante la sesión de 2014 y fue executado por el Gobernador Inslee en el 26 de febrero de 2014. Para leer más acera del Real Hope Act, haga click aquí.

Instrucciones para la Aplicación a Ayuda Financiera para Estudiantes presuntamete indocumentados /Estudiantes DREAMer

WASFA (Washington Application for State Financial Aid, por sus siglas en inglés) para estudiantes que no son ciudadanos de los Estados Unidos (presuntamente indocumentados/DREAMer):

Una nueva ley estatal (REAL hope act, también conocida como Dream act) ha expandido la disponibilidad del Washington State Need Grant (Subsidio de Necesidad del Estado de Washington) a estudiantes* de bajos ingresos que no sean ciudadanos, que cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa y satisfagan los criterios de residencia establecidos a continuación:

  • Se ha graduado de una escuela secundaria de Washington o ha obtenido un GED® (o lo hará antes de entrar en la universidad).
  • Ha vivido en Washington durante tres años antes de, y continuamente desde, conseguir el diploma de secundaria o su equivalente.
  • Firma un affidavit (promesa escrita) de que enviará una aplicación para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos, mientras sea posible aplicar http://www.wsac.wa.gov/sites/default/files/ResidencyAffidavit.pdf.

(*No se requiere un estado DACA – Deferred Action for Childhood Arrivals.)

Los DREAMers de Washington que cumplan con los nuevos requisitos de residencia listados anteriormente deben completar una Aplicación a Ayuda Financiera Estatal de Washington (WASFA) accediendo a http://www.readysetgrad.org/wasfa para ser considerados para los fondos del Subsidio de Necesidad del Estado de Washington. El Subsidio de Necesidad del Estado está limitado a las escuelas y residentes de Washington participantes.Hay 69 escuelas participantes. Hay una lista de ellas en www.readysetgrad.org/sng.

Los datos del WASFA serán utilizados por administradores de ayuda financiera para determinar la elegibilidad al Subsidio de Necesidad del Estado, en vez del Free Application for Federal Student Aid (FAFSA).

NOTA: La elegibilidad al Subsidio de Necesidad del Estado no garantiza su otorgamiento, ya que los subsidios se otorgan según estén disponibles los fondos. Se insta a los estudiantes a aplicar lo antes posible. (Lo antes posible para estudiantes que comienzan la universidad en el año académico 2014-2015 y comienzan 1ro de enero del año académico 2015-2016.)

FAFSA para estudiantes con estatus DACA:

Abajo están las instrucciones para el sitio web FAFSA para estudiantes con estatus DACA y número de Seguridad Social. Ya que WASFA no fue lanzado hasta abril de 2014, aquellos estudiantes con estatus DACA que hicieron uso de sus opciones pueden haber enviado su FAFSA según esta información. Como próximo paso, los estudiantes no elegibles y que no son ciudadanos que cumplan los requisitos de residencia para el Subsidio de Necesidad del Estado y que atenderán una de las 69 instituciones participantes deben completar una aplicación WASFA. Para los estudiantes DACA que estén aplicando a universidades fuera del Estado de Washington, el estudiante debe verificar con la oficina de ayuda financiera si deben completar o no un FAFSA como se indica a continuación. Sí necesitan un número de Seguridad Social DACA para completar el FAFSA.

Esto fue copiado directamente del sitio web de FAFSA en http://fafsa.gov/help.htm

¿Si fui otorgado una Acción Diferida para Arribos de Niños (DACA), igual puedo completar un FAFSA?

Sí, y le instamos a que lo haga. Aunque los estudiantes DACA no son elegibles para ayuda financiera federal, todavía puede ser elegible para ayuda estatal o de la universidad, y el envío de una FAFSA puede [K12Translate/Spanish (Latin America)/06/05/2014] ayudarle a acceder a estos otros tipos de ayuda. Para comenzar su FAFSA, debe ingresar su Número de Seguridad Social. Al completar el FAFSA, debe contestar la pregunta, "¿Es ciudadano de los Estados Unidos?" seleccionando "No, no soy un ciudadano ni un no-ciudadano elegible." Luego de enviar su FAFSA, puede consultar con la oficina de ayuda financiera de la universidad para ver qué ayuda está disponible para usted.

Nota: Algunos estados pueden tener otras formas de aplicar a la ayuda estatal; consúltelo con su consejero financiero. Por ejemplo, California ha desarrollado una aplicación alternativa para estudiantes que no son elegibles para ayuda federal pero que pueden ser elegibles para los programas estatales Cal Grant y otros programas de ayuda institucional.

Programa College Bound Scholarship:

Los estudiantes DACA no son elegibles para el College Bound Scholarship.

Según el sitio de College Bound http://www.wsac.wa.gov/sites/default/files/CBS-FAQsForSeniors-2013.pdf

¿Debo poseer un número de Seguridad Social (SSN) para recibir College Bound – no necesité uno para aplicar?

Aunque no hizo falta un número de Seguridad Social (SSN) para aplicar, debe ser un ciudadano de los Estados Unidos con un número de Seguridad Social o un no-ciudadano elegible con documentación como el Alien Registration Card para recibir ayuda federal y parte de la ayuda estatal, incluido el College Bound Scholarship. Para más información, siga este enlace y busque la sección no-ciudadano elegible. https://studentaid.ed.gov/glossary#letter_e

Los participantes del programa DACA no son elegibles para ayuda financiera federal y parte de la estatal. (Los DREAMers deben comprobar si califican para el Subsidio de Necesidad del Estado en el sitio www.readysetgrad.org/WASFA.)